Emplear técnicas profesionales para la solución de problemas, a través de actividades que estimulen la toma de conciencia sobre la importancia del correcto análisis y toma de decisiones acertada; logrando la comprensión, la fluidez y la eficiencia en torno a las situaciones que requieren soluciones inmediatas y que permiten garantizar la continuidad organizacional”.

Desarrollar actitudes proactivas que permitan manejar los conceptos y elementos fundamentales para incrementar las relaciones humanas, prestar un excelente servicio y fortalecer una conducta social de compromiso con la organización.

Generar un espacio de reflexión y aprendizaje en torno al manejo de conflictos en los distintos ámbitos de la vida; partiendo de que éstos son parte natural del quehacer humano y deben ser aprovechados como oportunidades de mejora; logrando incrementar el bienestar personal, organizacional y colectivo, así como el logro de los objetivos trazados.

Aplicar de manera eficiente la negociación para lograr acuerdos en los distintos ámbitos de la vida; a través de la comprensión de su importancia y la aplicación adecuada de sus etapas, logrando resultados que beneficien a todas las partes involucradas en el proceso.

Reconocer al Pensamiento Creativo como competencia que se puede desarrollar y potenciar a lo largo de la vida; a través del análisis de sus basamentos biológicos, psicológicos y sociales, estudiando sus procesos, comparando casos y evaluando sus ventajas; con la finalidad de que las personas logren incrementar sus niveles de innovación ante las distintas circunstancias y ser más exitosos en el abordaje de situaciones.

Evaluar de manera individual y colectiva el modo de gestionar el recurso "tiempo" en los diferentes ámbitos de la vida; generando espacios de reflexión y aprendizaje, que permitan potenciar las competencias y el compromiso; facilitando el incremento de la efectividad y el logro de los objetivos, tanto personales como laborales.